Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

superar un noviazgo roto.

Todo pasa por una razón.  No hay, no existe absolutamente nada que pase por casualidad. Duele terminar con una relación en la mayoría de los casos. A veces, porque fue mucho tiempo invertido en esa relación, otras veces, porque teníamos muchas ilusiones e ideas de grandeza en esa relación que no pudimos cumplir, otras, simplemente porque sabemos que extrañaremos a la persona que es objeto de nuestro amor y en muchos casos, duele porque sentimos que no encontraremos a nadie más, que nadie más nos amará tanto ,  y que es el fin de nuestra vida romántica, y de nuestra vida en general.  Las relaciones se deben vivir en el presente, es emocionante pero no sabio hacer promesas e imaginar un futuro, sino vivir el momento tal como se nos entregue, esa es la mejor manera de crear estabilidad.  En una relación, es fundamental disfrutar el momento y no esperar que las relaciones duren para toda la vida o mucho tiempo.

Confianza y desicion

Resuelve que hacer resueltamente, con todo tu corazón. "El viajero que duda, únicamente levanta polvo en el camino” Buda dice: Haz lo que tengas que hacer resueltamente, pero por resolución no quiere decir voluntad, como corrientemente figura en los diccionarios. Con ‘resolución’ quiere decir desde un corazón resuelto, no desde la fuerza de voluntad, sino desde un corazón decidido. Y recuerda, pone énfasis en la palabra ‘corazón’, no en la mente. La fuerza de voluntad es parte de la mente.

El miedo es insignificante

Una historia: Un hombre que caminaba por la noche se resbaló de una roca. Creyendo que podía caerse miles de metros porque sabía que había un profundo valle, se agarró a una rama que colgaba encima de la roca. Lo único que podía ver por la noche es que estaba en un abismo sin fondo. Gritó; un eco respondió a su grito..., no había nadie que le escuchara. Podrás imaginarte la noche de tortura que pasó este hombre. La muerte estaba al acecho en cada momento, sus manos se estaban enfriando, perdía la sujeción... y cuando empezó a salir el sol miró hacia abajo y se rio: no había ningún abismo. Diez centímetros más abajo había una roca. Podía haber descansado toda la noche, podía haber dormido bien -la roca era bastante grande-, pero esa noche había sido una pesadilla.

Miedo a ser rechazado: Miedo al amor

  "Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único.  Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.      Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces,  y ese rechazo será una herida;  así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme.  En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.

Como liberarse del miedo

E L MIEDO SOLO EXISTE EN EL MECANISMO DE LA MENTE. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. Nos hemos identificado tanto con el mecanismo que nos hemos olvidado por completo de la distancia. Solo es la mente, y la mente no es otra cosa que el conjunto de los condicionamientos recibidos de otros. Empieza a observar un poco. Por ejemplo, ves una rosa e inmediatamente dices: «Es hermosa». Analízalo, obsérvalo: ¿de quién son las palabras que estás repitiendo? ¿Esta aseveración de que la flor es hermosa es tu experiencia aquí, ahora, en este momento? ¿Es realmente tu experiencia en este momento, o simplemente estás repitiendo unas palabras que has leído en un libro o que has oído decir a alguien cuando eras niño? Un profesor, un familiar, un amigo… haz memoria, lo que encuentres te sorprenderá. Si te observas en profundidad lograrás recordar: «Es cierto, esa determinada persona fue la primera a quien le oí decir: “Mira que flor tan hermosa”». Eso entró a formar parte

Paz luz y amor en 2013

 El 2013, es un año de cristalizar cuestiones que han sido proyectadas desde nuestro interior, con la energía de la nueva conciencia. Todas estas cuestiones, proyectos, objetivos, planes, irán tomando forma conforme vayamos canalizando la energía en la ascensión. Por otro lado, todo aquello que aún nos vincula y nos limita, debe ser erradicado de nosotros para poder hacer los cambios. Hoy esto está ya en puertas, para que la entrada sea la correcta. Si queremos seguir vinculados al pasado, con apegos y ataduras que ya no tienen sentido, entonces sigamos el camino, tal cual lo hayamos trazado. Pero si ese no es nuestro fin, si el cambio en nuestro interior quiere ser dado, entonces guiémonos por él, trabajemoslo y llegaremos al fin como almas bendecidas en la nueva vibración, en la nueva frecuencia. Ahora, es el momento de proyectar todo lo aprendido e integrado durante el año 2012, en nuestro día a día, en lo que vivimos  en lo que hacemos, con quien estamos. Quien se ace

Estoy a tu lado

 Hoy tu cielo es el silencio, Y en tus ojos la verdad duerme con el movimiento de las olas en el mar Dime lo que estás pensando tu.  Me recuerdas a mí tanto quieres con el corazón Dame tu mano y sigo a tu lado  Buscando en qué estrella estarán  Todos los sueños que estás dibujando  Para que se hagan realidad.