Ir al contenido principal

Confianza y desicion

Resuelve que hacer resueltamente, con todo tu corazón. "El viajero que duda, únicamente levanta polvo en el camino”

Buda dice: Haz lo que tengas que hacer resueltamente, pero por resolución no quiere decir voluntad, como corrientemente figura en los diccionarios. Con ‘resolución’ quiere decir desde un corazón resuelto, no desde la fuerza de voluntad, sino desde un corazón decidido. Y recuerda, pone énfasis en la palabra ‘corazón’, no en la mente. La fuerza de voluntad es parte de la mente.




Un corazón que ha dejado de estar dividido, un corazón que ha llegado al estado de quietud, de silencio. A eso se lo llama corazón resuelto.Haz lo que tengas que hacer resueltamente, con todo tu corazón.



La mente nunca puede ser una; por su propia naturaleza es muchas. Pero el corazón siempre es uno; por su propia naturaleza no puede ser muchos. No puedes tener muchos corazónes, pero puedes tener muchas mentes.¿Por qué? porque la mente vive en la duda y el corazón vive en la confianza. El corazón sabe confiar; es la confianza lo que le hace ser uno. Cuando confías de pronto llegas a estar centrado. De ahí la importancia de confiar. No importa si confías en la persona adecuada o no, No importa que tu confianza vaya a ser explotada o no.



No importa si debido a tu confianza te engañan o no. Hay muchas posibilidades de que te vayan a engañar, el mundo está lleno de embusteros. Lo que importa es tu confianza, a partir de tu confianza llegas a integrarte, lo cual es mucho más importante que cualquier otra cosa.

No se trata de asegurarse primero de si la persona merece confianza o no. ¿Cómo podrás estar seguro? y, ¿Quién lo preguntará? Será la mente, y la mente solo sabe cómo dudar. Dudará. Incluso uno dudará. CONFIAR NO SIGNIFICA QUE PRIMERO TENGAS QUE INDAGAR, QUE PRIMERO TENGAS QUE ASEGURARTE DE TODO, garantizando y después confiar. Eso no es confiar, realmente eso es dudar: porque ya no te quedan posibilidades para dudar y por eso confias. Si surge otra posibilidad de dudas, volverás a hacerlo. La confianza se da a apesar de todas las dudas, a pesar de lo que uno sea o vaya a hacer. Sale del corazón, del amor. Confiar y amar con un corazón resuelto te aportará transformación. Entonces nunca dudas. La duda simplemente te mantiene fragmentado.



Da un salto decidido, sin ninguna vacilación o a pesar de todas las dudas y llegarás a integrarte. Las dudas desaparecen; te vuelves uno. Y hacerse uno es estar liberado; liberado de esa estúpida multitud que existe dentro de ti; liberado de tus pensamientos, deseos y recuerdos; liberado de la propia mente.


La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección personal, hazte una pregunta muy importante: "¿Cuanto tiempo voy a estar muerto?" Ante esa perspectiva eterna, puedes decidir ahora lo que prefieres, lo que eliges, y dejar a los que siempre estarán vivos las preocupaciones, los temores, la cuestión de si te lo puedes permitir y la
culpabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

superar un noviazgo roto.

Todo pasa por una razón.  No hay, no existe absolutamente nada que pase por casualidad. Duele terminar con una relación en la mayoría de los casos. A veces, porque fue mucho tiempo invertido en esa relación, otras veces, porque teníamos muchas ilusiones e ideas de grandeza en esa relación que no pudimos cumplir, otras, simplemente porque sabemos que extrañaremos a la persona que es objeto de nuestro amor y en muchos casos, duele porque sentimos que no encontraremos a nadie más, que nadie más nos amará tanto ,  y que es el fin de nuestra vida romántica, y de nuestra vida en general.  Las relaciones se deben vivir en el presente, es emocionante pero no sabio hacer promesas e imaginar un futuro, sino vivir el momento tal como se nos entregue, esa es la mejor manera de crear estabilidad.  En una relación, es fundamental disfrutar el momento y no esperar que las relaciones duren para toda la vida o mucho tiempo.

Miedo a ser rechazado: Miedo al amor

  "Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único.  Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.      Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces,  y ese rechazo será una herida;  así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme.  En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.

El antropocentrismo y sus consecuencias

el antropocentrismo El antropocentrismo es una visión del mundo que considera que los seres humanos son el factor más importante y el valor del Universo.   En contraste , la visión del mundo biocéntrica considera seres humanos a no ser más que una especie particular de animal, sin mayor valor intrínseco que cualquiera de las otras especies de organismos que se producen en la Tierra. La visión del mundo ecocéntrica incorpora una biocéntrica , mientras que , además, propone que los humanos son un componente natural de los ecosistemas de la Tierra, y que los seres humanos tienen un requisito absoluto e innegable de los productos y servicios de los ecosistemas con el fin de mantenerse a sí mismos ya sus sociedades.

El ego en el amor

enamoramiento. A veces amamos a una persona de verdad, desde el corazón, desde Dios, pero a pesar de eso somos humanos y no nos podemos salvar siempre del ego en la relación. obviamente nunca es con malas intenciones porque cuándo sentimos enamoramiento a pesar de todo queremos lo mejor para esa persona.  El problema no es ese, el problema es confundir el amor con el enamoramiento.

Rendirme o seguir luchando

SI...TU PUEDES! Hay dos opciones: Rendirte o Seguir luchando; la más fácil es la primera y no solo la más fácil sino la que más ronda nuestra cabeza.  Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control y que por más que insistamos no vemos una respuesta; en donde todo se pone en contra y es más fácil pensar que seremos vencidos que en vencer. A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más. Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos más