Ir al contenido principal

Miedo a ser rechazado: Miedo al amor



  "Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único.  Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.

     Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces,  y ese rechazo será una herida;  así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme.  En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.

     Por eso las mujeres nunca dan el primer paso, porque son más temerosas;  esperan siempre a que sea el hombre el que se acerque, y se guardan la posibilidad de aceptarlo o rechazarlo. No dan esa posibilidad al otro porque tienen más miedo que los hombres. Lo que sucede es que muchas mujeres se pasan esperando toda su vida, y nadie llama a su puerta, porque una persona que tiene miedo se vuelve, en cierto sentido, tan cerrada que inconscientemente hace que la gente se mantenga alejada de ella.  En cuanto alguien se acerca,  son tan acusadas las vibraciones que desprende que al otro se le quitan las ganas de acercarse más...

     Supón que empiezas a hablar con una mujer.  Si sientes amor y afecto por ella, te gustaría acercarte, seguir hablando, intimar más;  pero debes observar el cuerpo, porque el cuerpo tiene su propio lenguaje.  Puede que, sin ser consciente de ello,  la mujer se incline hacia atrás o simplemente se retire. Es decir, tú te acercas y ella da un paso atrás, o, si no puede hacerlo porque hay una pared, se inclina, apoyándose contra la pared.  Si no se inclina hacia adelante, te está diciendo: "¡Vete! ¡No te me acerques!".

     Observa a la gente mientras está sentada, a la gente que camina. Hay personas que producen rechazo, si alguien se les acerca, se asustan.  Y el miedo, como el amor, es una energía, una energía negativa.  Un hombre que siente amor rebosa de energía positiva.  Cuando te acercas a él, es como si te atrajera un imán, querrías estar con esa persona.

Si tu problema es el miedo, piensa en tu personalidad, vigílala.  Debes de haberle cerrado la puerta al amor, eso es todo.  Abre la puerta.  Por supuesto que existe la posibilidad de que te rechacen, pero ¿por qué tener miedo? Lo más que puede pasar es que la otra persona te diga que no...
     La posibilidad existe, pero ¿por qué preocuparse?  ¡Hay tanta gente!  Si una persona te rechaza, no te sientas ofendido, no dejes que se forme en ti una herida. 

  Encájalo,  sin más  --"No ha sido posible el amor, ¡qué le vas a hacer!"--, acéptalo..., esa persona no quería salir contigo.  Quizá no estabais hechos el uno para el otro,  quizá erais demasiado diferentes.  En realidad, no te ha dicho que no a ti como persona, no es algo personal;  simplemente no encajabais,  así que sigue tu camino.

 De hecho, es bueno que te haya dicho que no, porque, si no encajas con una persona y esa persona te dice que sí, entonces es cuando tienes un verdadero problema.  Así que no lo sabes; ¡tal vez ese hombre, o esa mujer, te haya salvado de toda una vida de contrariedades!  Dale las gracias y sigue tu camino, porque no todas las personas pueden ser apropiadas una para otras.
     Cada individuo es tan único que, en realidad,  es difícil encontrar a la persona que de verdad encaje contigo... No tengas miedo a cometer errores, porque si tienes miedo a equivocarte no te moverás de donde estás,  y te perderás la vida entera.  Es mejor errar que no hacer; es mejor que te rechacen que quedarte solo, asustado y no tomar la iniciativa.  Porque el rechazo te da la posibilidad de aceptar; el rechazo es la otra cara de la aceptación.

     Si alguien te rechaza, alguien te aceptará.  Hay que seguir adelante y encontrar a la persona adecuada.  Cuando las personas adecuadas se encuentran, congenian al instante; están hechas la una para la otra; encajan.  Eso no significa que no habrá conflictos entre ellas, que no vivirán momentos de ira, que no reñirán; no. Si el amor está vivo, tendrán también sus conflictos, a veces habrá enfados, pero eso sólo demuestra que el amor es un fenómeno vivo.  A veces habrá tristeza, porque donde existe la felicidad, la tristeza por fuerza ha de existir.

     Sólo en el matrimonio no hay tristeza, porque no hay felicidad; uno simplemente tolera..., es un acuerdo, un fenómeno organizado. Cuando de verdad vives la vida a fondo, la ira está presente también.  Pero cuando amas a una persona, aceptas la ira; cuando amas a una persona, aceptas también su tristeza.  A veces te apartas de ella, sólo para volver a acercarte después.  En realidad, hay un mecanismo muy profundo:  los amantes se pelean para volver a enamorarse una y otra vez, para poder volver a vivir pequeñas lunas de miel una, y otra,  y otra vez más".


     No tengas miedo al amor. Sólo hay una cosa a la que deberíamos tener miedo. Ten miedo al miedo, y nunca tengas miedo a nada más, porque el miedo te paraliza, es veneno, es suicida. ¡Muévete! ¡Salte de él!  Haz lo que quieras hacer, pero no te quedes con el miedo, porque sería una situación negativa.  Y si te pierdes el amor... te perderás la oración, y ése es para mí el verdadero problema".

Comentarios

  1. Muy bonita tu reflexión, estoy en un caso especial. Salia con una chica que al principio no me gustaba, yo no le hacia caso, pero ella me molestaba y finalmente la invité a salir y pues en la primera cita nos dimos un beso. Luego seguimos saliendo como un mes, pero comenzó a cambiar de repente, yo solo le dije que la queria. Ahora como que me esquiba, pues cuando la invito a salir dice que no tiene tiempo, lo peor del caso es que trabaja con migo. Ahora me da miedo volverla a invitar pues siento que me rechaza, que cuando salgamos me va a cortar la relación. Como que percibo que sale con otra persona, quiere a alguien, bueno no sé, estoy desconcertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, debe ser muy frustrante, lo mejor es que le preguntes que es lo que le pasa. Cómo dije ahí arriba, no tengas miedo.
      Invítala, no pierdes nada y si ella te esquiva o te corta la relación si salen, le debes preguntar que le pasó. No te quedes con las dudas, adelante!

      Eliminar
  2. Hola,

    Me encanto esta sincera reflexion, la verdad siento que yo soy una chica que le tiene miedo al amor, mas que nada al rechazo. Me gustaria que si por favor me pudieran decir como es que yo misma puedo abrir esas puertas que le cerre al amor? Tengo 18 años, y nunca eh tenido novio. Yo se que es mi culpa pero a veces el temor a hacerme ilusiones y lugo salir lastimada me da mucho miedo. Tambien es porque yo mismo no me acepto. Siempre pienso que soy gorda y fea, y por eso es que nunca nadie se a fijado en mi.

    -Muchas gracias por esta reflexion tan sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te cierres al amor, la mejor manera para abrirte a el, es tratar de no dedicarlo a una sola persona, sino al mundo entero. Puedes decir "Te amo" al mundo o al universo. no a algo en específico ni con ninguna intención; solo dilo. Tienes que aceptar el amor y dejar que el haga lo que considere mejor para ti.
      Debes amarte y aceptarte, y agradecer a tu cuerpo, y... en resumen, te recomiendo un libro mejor, se llama "Usted puede sanar su vida" ¡Aprovechalo! es un libro muy bonito. http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/inspiradores/Usted_puede_sanar_su_vida.pdf
      Gracias

      Eliminar
  3. Hola, muy buena reflexion, lo que a mi me pasa es que trato de iniciarme en el amor, pero cada vez que voy a encarar a una chica soy rechazado y eso me bajonea, desde ya gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post yo trato de salir de un amor no correspondido pero se sale lleva tiempo

    ResponderEliminar
  5. Hola conosi a una persona gormamos una relacion pero ppr motivo de trabajo nos vemos cado doa meses pero es una persina muy complicada no sale nada le gusta un dia esta bien otro esta.mal y el problema es q no habla y cuando uno le pregunta q le pasa se molesta dura unos dias amoroso y al otro dia ni te habla biene de un divorcio dice q no le importa si lo quieren o no el dice q es pura pendejada aveces me provoca es dejarlo y no seguir intentandi mas nada

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Hidago Daniel. Prometí contarles a los demás el maravilloso trabajo de él que me trajo a mi ex novia. Él es DR.WEALTHY, que es un médico hechizo y pudo traer de vuelta a mi ex. Mi ex me dejó el mismo día que conoció a su amiga en mi lugar, de lo cual, sin saberlo, no tuve nada que ver con ella. Ella se enfureció al ver a su amiga y yo estaba confundida si inicialmente estaba enojada con ella. Días a semanas y semanas a meses, mi ex novia no me habló una palabra cuando se fue. ¿Qué iba a hacer yo? Así fue como contacté al DR.WEALTHY en Internet, quien luego de algunos procedimientos y avances, trajo a mi ex. Las palabras no son suficientes para expresar mis sentimientos y lo que DR.WEALTHY ha hecho por mí. Realmente levantó una carga pesada de mi pecho. Para todos los que están por ahí, por favor no piensen que su situación es demasiado primitiva o difícil y complicada para que nadie la entienda. Póngase en contacto con DR.WEALTHY y encuentre alegría una vez más, contáctelo; wealthylovespell@gmail.com también hablas con él en +2348105150446

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

superar un noviazgo roto.

Todo pasa por una razón.  No hay, no existe absolutamente nada que pase por casualidad. Duele terminar con una relación en la mayoría de los casos. A veces, porque fue mucho tiempo invertido en esa relación, otras veces, porque teníamos muchas ilusiones e ideas de grandeza en esa relación que no pudimos cumplir, otras, simplemente porque sabemos que extrañaremos a la persona que es objeto de nuestro amor y en muchos casos, duele porque sentimos que no encontraremos a nadie más, que nadie más nos amará tanto ,  y que es el fin de nuestra vida romántica, y de nuestra vida en general.  Las relaciones se deben vivir en el presente, es emocionante pero no sabio hacer promesas e imaginar un futuro, sino vivir el momento tal como se nos entregue, esa es la mejor manera de crear estabilidad.  En una relación, es fundamental disfrutar el momento y no esperar que las relaciones duren para toda la vida o mucho tiempo.

El antropocentrismo y sus consecuencias

el antropocentrismo El antropocentrismo es una visión del mundo que considera que los seres humanos son el factor más importante y el valor del Universo.   En contraste , la visión del mundo biocéntrica considera seres humanos a no ser más que una especie particular de animal, sin mayor valor intrínseco que cualquiera de las otras especies de organismos que se producen en la Tierra. La visión del mundo ecocéntrica incorpora una biocéntrica , mientras que , además, propone que los humanos son un componente natural de los ecosistemas de la Tierra, y que los seres humanos tienen un requisito absoluto e innegable de los productos y servicios de los ecosistemas con el fin de mantenerse a sí mismos ya sus sociedades.

El ego en el amor

enamoramiento. A veces amamos a una persona de verdad, desde el corazón, desde Dios, pero a pesar de eso somos humanos y no nos podemos salvar siempre del ego en la relación. obviamente nunca es con malas intenciones porque cuándo sentimos enamoramiento a pesar de todo queremos lo mejor para esa persona.  El problema no es ese, el problema es confundir el amor con el enamoramiento.

Rendirme o seguir luchando

SI...TU PUEDES! Hay dos opciones: Rendirte o Seguir luchando; la más fácil es la primera y no solo la más fácil sino la que más ronda nuestra cabeza.  Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control y que por más que insistamos no vemos una respuesta; en donde todo se pone en contra y es más fácil pensar que seremos vencidos que en vencer. A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más. Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos más