Ir al contenido principal

superar un noviazgo roto.

Todo pasa por una razón.  No hay, no existe absolutamente nada que pase por casualidad.
Duele terminar con una relación en la mayoría de los casos. A veces, porque fue mucho tiempo invertido en esa relación, otras veces, porque teníamos muchas ilusiones e ideas de grandeza en esa relación que no pudimos cumplir, otras, simplemente porque sabemos que extrañaremos a la persona que es objeto de nuestro amor y en muchos casos, duele porque sentimos que no encontraremos a nadie más, que nadie más nos amará tanto,  y que es el fin de nuestra vida romántica, y de nuestra vida en general. 
Las relaciones se deben vivir en el presente, es emocionante pero no sabio hacer promesas e imaginar un futuro, sino vivir el momento tal como se nos entregue, esa es la mejor manera de crear estabilidad.
 En una relación, es fundamental disfrutar el momento y no esperar que las relaciones duren para toda la vida o mucho tiempo.

Pero las cosas ya están hechas, si uno sufre por una ruptura amorosa ya está hecho, ya solo queda  ver que podemos obtener de eso.  No debemos quedarnos con nuestra tristeza. Es inadecuado quedarnos poniendole atención a los problemas.
Recuerda que no eres tus relaciones, por eso no te culpes de ser como eres, ni tengas la idea de que estás mal o debes cambiar. Incluso si tu cometiste una falta, no debes tomar eso como un reflejo de lo que eres como persona. No te etiquetes, no te disminuyas, asume lo ocurrido, evalúa, aprende y sigue.


Es muy importante reflexionar sobre la situación, desenredar los nudos con tranquilidad.


Es entonces, la hora de superarlo.
Una relación no se puede superar con odio o rencor, no importa que haya hecho tu pareja, no puedes superarlo culpandola, y menos culpandote a ti mismo.  Solo aceptando. Bien, no vas a  olvidar  tu herida, pero si de aceptarla a tal grado que al recordarla, no te invada el sufrimiento.
No te aferres al dolor como decisión consciente, creyendote una víctima de las circunstancias. Toma el control de tu vida, acepta ese desafío.

Preguntate lo siguiente:
¿Qué tenía que aprender de esa persona?
Es necesario saber que todo sucede por una razón - incluso la razón de porqué estás leyendo esto-  en medio de tu dolor no lo ves, pero  tu pareja puede estar realmente haciéndote un favor , incluso si no es un favor consciente de su parte, si que será reconocido en el interior por ambos. 
¿qué tienes aprender de ti mismo en esa relación? ¿qué tienes que aprender sobre tu manera de relacionarte con los demás, y contigo mismo? ¿qué tienes que aprender sobre tu autoestima?  ¿sobre tus emociones? ¿sobre tu balance?.
Ante las situaciones de desesperanza nos cuesta mucho imaginarnos algo positivo. Nos cuesta pensar en un lado bueno. No sabemos que es, no pensamos que de esto pueda haber algo bueno, pero siempre ¡Siempre! hay algo bueno que nos ayude a crecer.

¿Qué retos personales tengo?
Tal vez autoestima, tal vez  confianza, tal vez  paciencia o tolerancia... tal vez desapego y libertad. 
A veces estando en una relación nos olvidamos de nosotros mismos, nos apegamos de tal manera que creemos que nuestra vida  está ligada a la otra persona irremediablemente, y comenzamos a crear decenas de idealizaciones, y nos volvemos disfuncionales.
Y si,  sabemos que es hermoso mirarlo en la TV, leerlo en los libros, y que es bello, pero... no es real.  -Y esta no es una visión negativa de la vida-  tu tienes derecho a soñar. Pero sueña de verdad. No  te pongas a vivir en un mundo  que te haga daño y que tu mismo has creado.  Mejor acepta que la realidad es aún más bella, y que en ella puedes crear un mejor mundo.  A veces simplemente no es amor, solo dependencia, solo idealización, solo miedo.
Quizá tenías que aprender a convivir con el dolor, para poder liberarlo finalmente, no el dolor de esta relación, sino el de toda tu vida, y la relación es como un catalizador.  

Asume la soledad
Frecuentemente lo que nos impide  comenzar a sanar tras una ruptura es precisamente  esa esperanza de regresar, de solucionar las cosas... y es insano. 
Y si la otra persona no es clara, será más complicado aun, porque no sabrás si rendirte o continuar luchando. 
¿Pero crees que eso es lo que verdaderamente mereces? ¿un amor que te haga vivir en la incertidumbre, en la indecisión? 
¿Crees que un ser tan valioso como tu, está para aceptar situaciones indeseables, solo por no estar solo?
En varias ocaciones realmente existe la posibilidad de regresar con la pareja y solucionar las cosas. Pero dependiendo de si ya has hecho esto varias veces, o si de la causa de ruptura es muy grave, esto no pasará. 

A veces, por el enamoramiento, o más bien, el apego, nos auto engañamos pensando que todo se solucionará,  o nos replanteamos aceptar condiciones y actos que en un principio nos parecían aberrantes, solo para no quedarnos solos.  ¿Crees que es  lo mejor que puede haber para ti? ¡La soledad es la oportunidad perfecta para reconocerete! Dale la importancia que merece, date a tí mismo la importancia que mereces, pues priorizando a los demás por sobre ti no estarás logrando nada.

AMIGA. MIGUEL BOSE. CANCIÓN SOBRE EL FIN DE UNA RELACIÓN

Comentarios

  1. SOLO QUISIERA QUE ME DEJE DE DOLER

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miedo a ser rechazado: Miedo al amor

  "Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único.  Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.      Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces,  y ese rechazo será una herida;  así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme.  En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.

El antropocentrismo y sus consecuencias

el antropocentrismo El antropocentrismo es una visión del mundo que considera que los seres humanos son el factor más importante y el valor del Universo.   En contraste , la visión del mundo biocéntrica considera seres humanos a no ser más que una especie particular de animal, sin mayor valor intrínseco que cualquiera de las otras especies de organismos que se producen en la Tierra. La visión del mundo ecocéntrica incorpora una biocéntrica , mientras que , además, propone que los humanos son un componente natural de los ecosistemas de la Tierra, y que los seres humanos tienen un requisito absoluto e innegable de los productos y servicios de los ecosistemas con el fin de mantenerse a sí mismos ya sus sociedades.

El ego en el amor

enamoramiento. A veces amamos a una persona de verdad, desde el corazón, desde Dios, pero a pesar de eso somos humanos y no nos podemos salvar siempre del ego en la relación. obviamente nunca es con malas intenciones porque cuándo sentimos enamoramiento a pesar de todo queremos lo mejor para esa persona.  El problema no es ese, el problema es confundir el amor con el enamoramiento.

Rendirme o seguir luchando

SI...TU PUEDES! Hay dos opciones: Rendirte o Seguir luchando; la más fácil es la primera y no solo la más fácil sino la que más ronda nuestra cabeza.  Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control y que por más que insistamos no vemos una respuesta; en donde todo se pone en contra y es más fácil pensar que seremos vencidos que en vencer. A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más. Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos más