Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2012

El poder interior

<<lo portales que llevan a la sabiduría y la conocimiento están siempre abiertos.>> La vida es realmente muy simple: recibimos lo que hemos dado. Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Todos somos responsables en un 100% de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro.    Cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y lo que siente.  Nosotros creamos las situaciones y después renunciamos a  nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. Nadie, ni ningún lugar ni cosa, tiene poder alguno sobre nosotros, por que en nuestra mente los únicos que pensamos somos nosotros.

Quejas y resentimiento

Renegar es una de las estrategias preferidas del ego  para fortalecerse.  Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras quejas o si las pensamos en silencio. Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamente únicamente, quizás por que no tienen mucho más con lo cual identificarse. Cuando somos presa de esa clase de ego, nos lamentamos habitualmente, en particular de los demás.

el ego y la mente

La mayoría de las personas se identifican completamente con la voz de la mente, con ese torrente incesante de pensamientos involuntarios y compulsivos y las emociones que lo acompañan. Podríamos decir que están poseídas por la mente. Mientras permanezcamos completamente ajenos a esta situación, creeremos que somos el pensador. esa es la mente egotista. La llamamos egotista por que hay una sensación de ser, de yo (ego) en cada pensamiento, en cada recuerdo, interpretación, opinión,punto de vista, reacción y emoción.

Frases para el alma

Para la vida en pareja, en ocasiones, no hacen falta palabras. mi libertad es tan ilimitada como el mar, y profundo como este es mi amor, cuanto mas te entrego, tanto más me queda, pues uno y otro son infinitos.

no existe el amor condicional

El amor es incondicional o no es amor.  puedes querer a alguien condicionado a su personalidad, el comportamiento o las circunstancias. Pero el amor no acepta limites. Asi que nunca digas "Te amo porque..." por que el amor no tiene causa, el amor viene de Dios.

dejar de irritarse y afligirse

Mucha gente hace su vida innecesariamente difícil  al desperdiciar energía y poder con estar irritándose y afligiéndose. La palabra <<irritarse>> significa agitarse, estar furioso, desesperarse, angustiarse, y <<afligirse>> trae aparejada otra serie de hechos, igualmente descriptivos. Debemos dejar de irritarnos y volvernos pacíficos, si vamos a tener poder para vivir con provecho. ¿y como se hace para lograrlo? El primer paso es reducir la marcha, o al menos el ritmo de ella. Nosotros no nos damos cuenta de cuan aceleradas se han vuelto nuestras vidas, o de la felicidad con que nos movemos. Mucha gente se destruye físicamente  por este apresuramiento, y,  lo que es aun mas trafico, están haciéndose trizas la mente y el alma. Es posible que una persona lleve una existencia tranquila físicamente y que sin embargo mantenga un apresurado ritmo emocional; el carácter de nuestros pensamientos determina la marcha. Cuando la mente se apresura atropelladamente 

La felicidad verdadera

"¿como estas?" "muy bien, no podría estar mejor". ¿falso o verdadero? En muchos casos la felicidad es un papel que representamos mientras que detrás de la fachada feliz hay una gran cantidad de sufrimiento. La depresión, la crisis y las reacciones son comunes cuando la infelicidad se oculta detrás de un rostro sonriente con unos dientes blancos, cuando nos obstinamos en no reconocer esa enorme infelicidad.

amor sin permanencia

¿que haces cuando escuchas una sinfonía? escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía  siempre renovada y siempre fresca. pues en el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor. No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. El apego mutuo, el control  las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí  a corto o largo plazo la ruptura.  Por que los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles  Solo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

Amor o deseo

DONDE HAY AMOR, NO HAY DESEOS. y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a alguien, tendrías que poder decirle sinceramente: "así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras". Porque en realidad, ¿que deseas? ¿amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? en cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que amor significa.

nada importa sin amor

"Haced lo que os digo", dice Jesús. Pero no podremos hacerlo si antes no nos transformamos en el hombre nuevo, despierto, libre, que ya puede amar. "Aunque diera todo a los pobres, y mi cuerpo a las llamas -dice Pablo-, ¿de que me serviría si no amo?" Este modo de ver de Pablo se consigue viviendo, y este modo de ser nace de estar despierto, disponible y sin engaños. No desde la teoría sino desde la práctica. Si te conviertes en un erudito, o en un gran lector espiritual,¿de qué serviría?, lo importante es ser...es sentir.

Elige ser feliz

 El  amor puro es la  experiencia mas grande. El amor siempre está cerca aunque no tengamos a nadie a nuestro lado. Lo que pasa es que cuando están solos, ustedes cierran sus corazones a la magia de la vida, a la maravilla que encierra cada instante, y se pierden de disfrutar la existencia. Es como si dijeran: "No quiero ser feliz hasta que él o ella esté a mi lado"... ¿No les parece tonto elegir la tristeza en lugar de la alegría?... ustedes eligen que la tristeza "llegue sola" cuando el ser amado no está, mientras que otras personas eligen estar contentas siempre, de a dos o de a una. Esos sí que son sabios, no dependen de nada ni nadie para ser felices, no tienen adicciones de ningún tipo.

No busques el amor fuera de ti

No busquemos el amor fuera, el amor esta dentro de nosotros, tampoco busquemos "ese alguien" con quien valga la pena compartirlo; serias un ser egoísta. No  debes guardarte el amor, debes darlo a todo el mundo, no ames solo a una persona, ama a cada persona que veas, Ama incondicionalmente. No seas egoísta  no quieras guardar tu amor solo para una persona. Si buscas el amor fuera, en otra persona, en otra gente, no vas a encontrar nada mas que ilusiones rotas. No busques el amor fuera, si no dentro.

Amar sin chantaje

En el amor no puede haber exigencias ni chantajes. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor . Aunque siempre puedes ofrecerle tu ayuda para elevar su personalidad pero sin obligarlo, egoísmo es exigir que el otro haga lo que tu quieras. El amor no son obligaciones ni exigencias. Amor es libertad. No podemos obligar a que la gente haga las cosas que quisiéramos, aunque sea nuestra pareja. Cada persona es diferente, tiene diferentes conceptos y entiende de manera diferente.Ama de manera diferente. Ama y acepta a las personas exactamente como son.

Amar es un gozo

Aunque el no me amara, igual seria feliz al amarlo, aunque el  no supiera de mi existencia. Por que amar de verdad es una experiencia bonita, no lo debo ver como algo cruel o como sufrimiento. Es la mejor experiencia que se siente. Y cuando sufres al amar a alguien, es por que realmente no lo amas, es solo un apego, un deseo. Y esa es una sensación enferma y manchada, no pura, No es nuestra esencia. Al saber eso lo primero que hay que hacer es despertarse de esa nube y darse cuenta de que no es algo sincero, luego de eso hay que comenzar a hacerlo puro.

El Amor

El amor es lo mas importante en este mundo. Es la  fuerza mas poderosa del universo. Sin duda, con el se pueden lograr cosas increíbles. Me refiero al amor puro e incondicional, no al amor enfermo y lleno de apegos del mundo 3D.