Renegar es una de las estrategias preferidas del ego para fortalecerse.
Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras quejas o si las pensamos en silencio. Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamente únicamente, quizás por que no tienen mucho más con lo cual identificarse. Cuando somos presa de esa clase de ego, nos lamentamos habitualmente, en particular de los demás.
Es algo que hacemos inconscientemente, aplicar etiquetas mentales negativas a los demás ya sea en su cara, o cuando hablamos de ellos con otros, o sencillamente cuando se piensa en ellos. Lo mas común es utilizar insultos: "Idiota, perra, imbécil".
el resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentaciones y refuerza mas el ego
El resentimiento es sentir amargura, indignación u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo, lo que dijo, lo que no hizo lo que debió o no hacer. al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconciencia de los demás, la incorporamos a su identidad. Algunas veces, la "falta" que percibimos en otra persona ni siquiera existe. Es una interpretación equivocada, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos en los demás y elevarse por encima de ellos.
No reaccionar al ego de los demás
Es una de las formas más eficaces no solo de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos.
Tenemos que aprender a reconocer que el comportamiento del otro viene del ego, que no es personal. No reaccionar no es señal de debilidad sino de fuerza.
el ego también reniega y se queja de las situaciones.
También convierte las situaciones en enemigas. El pensamiento siempre es: Esto no debería estar sucediendo; no quiero estar aquí; no quiero tener que hacer esto; es una injusticia conmigo.
El peor enemigo del ego es el momento presente, es decir, la vida misma.
Comentarios
Publicar un comentario