Para vivir una vida plena es preciso deshacernos de la negatividad que nos arrastra a repetir patrones, para esto, primero es necesario definir negatividad: la negatividad es poner una resistencia interna a lo que es.
¿Cómo limpiar la negatividad?
Limpiado las memorias que hemos acumulado a lo largo de nuestra existencia y que condicionan nuestra manera de actuar.
A lo largo de nuestra vida, incluso desde que estábamos en el vientre, hemos estado acumulando memorias sobre todas las cosas. Estas memorias han terminado por determinar la forma en que nos comportamos.
Para comprender estas memorias en la mente lógica, sería apropiado nombrarlas engramas. Así, tenemos un concepto que puede ser definido y por tanto, comprendido.
Entonces, ¿Qué es un engrama?
Un engrama (memoria) es un patrón de información impreso en nuestra memoria celular, es una sensibilidad hacia ciertas sensaciones o hechos que el inconsciente graba a través de los sentidos, y tiende a reactivarse cuando las percibimos de nuevo, ya que inconscientemente las vemos como el "agresor" (desencadenante).
¿De qué manera se puede deshacer un engrama?
Como el subconsciente es inmenso, sería fantasioso pretender abarcarlo completamente, comprenderlo y sanarlo. De todos es innecesario.
Para borrar, limpiar, y sanar las memorias ni siquiera necesitas comprenderlas o saber cuales son, sino tener una disposición a soltar.
El mismo subconsciente que las grabó es capaz de disolverlas, si le ofrecemos nuestra ayuda. Y la idea es que sea un proceso muy sencillo.
Todo parte de la idea de que "No hay otros allá afuera":
Si en lugar de estar señalando siempre al exterior, miráramos dentro de nosotros, y lo hiciéramos con calma y a consciencia, y luego procediéramos a experimentarlo por nuestra cuenta para comprobarlo, nos daríamos cuenta de que no existen "otros" a quienes culpar o a quienes señalar, y que son solo nuestros pensamientos y nuestras propias memorias de la otra persona, las que generan esos conflictos.
Es verdad que no podemos ser conscientes de la enorme cantidad de memorias sobre el exterior que albergamos, y al no poder ser conscientes, nos queda muy difícil comprender totalmente esta verdad, pero en este caso no es necesario que la comprendamos, sino que estemos dispuestos a probarla.
No podemos comprenderla completamente, pero podemos decidir tomar 100% de responsabilidad por esas memorias y borrarlas.
No hay otros allá afuera porque todos somos uno y por eso, lo que se borra de nosotros, se borra de los demás, nuestra familia, parientes y ancestros e inclusive la tierra. Se borra de todo.
Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando y aparece en nuestra vida para darnos la oportunidad de soltar, limpiar, borrar.
Si deseas cambiar algo, primero tienes que borrar, crear el espacio vacío para llenarlo con la información correcta.
Ahí es donde viene esta sencilla técnica llamada Ho'oponopono. Es tan sencilla que no perderías nada probandola, para luego confirmar su efectividad.
Ho'oponopono nos vuelve al vacío, a cero, donde la inspiración puede aparecer y guiarnos.
¿Cómo aplicar Ho'oponopono?
Se trata solo de decir las siguientes palabras: Lo siento, perdón, gracias, te amo.
No debes dirigirlas a nadie, solo repetirlas, y ellas llegarán a donde deben llegar (a la fuente, el universo, Dios). Tampoco tienes que repetirlas en ese orden, puedes decirlas en cualquier orden, o puedes decir solo una.
Puedes repetirlas cuando haya una situación de negatividad (problema), y tienes la oportunidad de conocer una nueva manera de hacer las cosas. En lugar de reaccionar como siempre ( y si has comprobado que esa manera de reaccionar no te ha producido los mejores resultados), puedes decidir no emitir ningún juicio al respecto de la situación, y si tienes alguno no te preocupes, solo debes repetir "lo siento, perdón, gracias, te amo". De ese modo te concentras en las palabras, no en el juicio.
También puedes repetirlas cuando no suceda nada en tu vida. Siempre será una buena oportunidad para limpiar.
Cuando haces esto por un tiempo, se borran tus memorias negativas, esas palabras van al interior y hacen su trabajo. Ho'oponopono es la tecla de borrar de nuestro teclado, y si la usas, puedes llenar el espacio limpio con nuevas memorias positivas que te brinden mejores experiencias en tu vida: puedes reescribir tu vida.
Ho'oponopono sirve para borrar memorias, y cuando las borras tu vida mejora automáticamente. La idea es que no tengas expectativas, ho'oponopono no te va a traer mil deseos, una pareja o un auto. Pero si borrará las memorias negativas sobre el dinero, el amor, las relaciones, y otras cosas. Y si borras esas memorias, notarás que es mucho más fácil que el universo coopere contigo y las cosas sean mucho más fluidas para ti, te das cuenta de que no tienes límites: y cuando no tienes límites, todo puede llegar. Porque lo permites.
Además de estas cuatro palabras clave, existen otras palabras, aquí te dejo estas:
- Gotas de rocío: No es necesario ir al pasado, solo con repetir "gotas de rocío", esas memorias negativas y dolorosas se transforman en puro amor, para manifestar solo la verdad y la luz.
Lo que no te gusta puedes transformarlo desde tu interior.
- Llave de luz: Borra cualquier cosa que esté pasando, ya sea borrando memorias o poniendo luz en aquello que se percibe como un problema. Úsala para mejorar el clima de cualquier situación.
- Luz de Dios: Para iluminar situaciones confusas, encontrar la verdad.
-Ojos de amor: Para ver a todo y a todos así como Dios los ve. Para evitar prejuicios, etiquetas, viejas creencias.
- Llovizna y colibrí: Para memorias relacionadas con el dinero.
Comentarios
Publicar un comentario