Se habla mucho sobre la meditación como una práctica esencial para cultivar el bienestar general. Pero la meditación no es sólo una manera de lidiar con el estrés y buscar el conocimiento interno. Tiene el potencial de transformar literalmente el mundo.
Por transformar el mundo, no sólo quiero decir transformar a los individuos que meditan. Cuando un gran número de personas se reúnen y meditan al mismo tiempo, tiene un efecto de onda enérgica en la conciencia de la gente circundante.
Las personas que ni siquiera están meditando están afectadas por los efectos de los meditadores. Veamos algunos de los estudios científicos que demuestran que este es el caso.
Lo que han revelado los estudios
En 1978, lo que se conoce como el "Efecto Maharishi" tuvo lugar cuando un grupo de 7000 individuos durante el transcurso de 3 semanas meditaban con la esperanza de influir positivamente en la ciudad circundante.
Ellos fueron capaces de transformar literalmente la energía colectiva de la ciudad que redujo las tasas de delincuencia global, la violencia y las bajas durante los tiempos de su meditación en un promedio del 16%.
La gente que ni siquiera estaba meditando y no tenía ni idea de que este experimento estaba sucediendo, estaba siendo afectada por un grado tal que causó un cambio estadístico en su comportamiento.
Las tasas de suicidio y los accidentes automovilísticos también se redujeron con todas las variables contabilizadas. De hecho, hubo una reducción del 72% en la actividad terrorista durante el tiempo en que este grupo estuvo meditando
Un estudio específico publicado en Psychology, Crime & Law encontró que la tasa de delincuencia cayó un 13% en Merseyside, Gran Bretaña durante el tiempo en que la gente estaba meditando en grupos grandes, mientras que una ciudad de control donde las personas que no meditaban en grandes grupos vieron una tasa de criminalidad constante. Como conclusión del estudio:
En Merseyside se produjeron 255.000 delitos menos de 1988 a 1992 de lo que se esperaría si Merseyside siguiera la tendencia del crimen nacional. Los cambios demográficos, las variables económicas, la práctica policial y otros factores no podían dar cuenta de los cambios.
Casi 50 estudios se han hecho para confirmar aún más los beneficios de la meditación global y su impacto directo en todo en el mundo, con otro estudio publicado en Social Indicators Research, que mostró una tasa global de delitos violentos en 15% cuando 4000 participantes participaron en la meditación grupal.
Sabemos que la meditación tiene una infinita salud y beneficios psicológicos, pero ahora está siendo explorado por la política y la sociología debido a su impacto innegable en el comportamiento de otras personas.
¿Cómo se puede explicar esto?
El secreto del Efecto Maharishi Global es el fenómeno conocido por la Física como el "Efecto de Campo", el efecto de coherencia y positividad producido desde el campo de la correlación infinita -el campo de autorreferencia de la menor excitación de la conciencia- el campo de la Conciencia Trascendental, que es básico para la creación e impregna toda la vida en todas partes.
La meditación lleva su conciencia a los niveles implicados de existencia donde sus intenciones tienen efectos consecuentes en el nivel explicado con el que interactuamos antes de que incluso se manifieste.
La conciencia da lugar a la materia. La idea clave es que toda la existencia emana de un campo de conciencia universal, llamado Campo Unificado o Campo de Super Cadenas.
En pocas palabras, la conciencia es una propiedad fundamental del universo, y como todos los niveles de la realidad surgen de la conciencia, todos los niveles de la realidad se ven afectados por la frecuencia de vibración de las supercuerdas dentro de este campo de conciencia.
"Creo que la afirmación puede ser plausible de hacer, que el impacto potencial de esta investigación excede el de cualquier otro programa de investigación social o psicológica en curso. Ha sobrevivido a una serie más amplia de pruebas estadísticas que la mayoría de las investigaciones en el campo de la resolución de conflictos. Este trabajo y la teoría que lo informa merecen la consideración más seria por académicos y políticos. "- David Edwards Ph.D., Profesor de Gobierno, Universidad de Texas en Austin.
Este efecto está todavía maduro con la investigación hasta el día de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario