Ir al contenido principal

Doble polaridad mental: que es la dualidad


Además del pensamiento, pero no tan separada de el, está otra dimensión del ego: La emoción.

Claro está que no todo pensamiento ni toda emoción le pertenecen al ego.
Se convierten en ego solamente cuando nos identificamos con ellos al punto de permitir que nos suplanten por completo; es decir, cuando se convierten en el yo.

Nuestro cuerpo, tiene su propia inteligencia y lo mismo sucede con todas las demás formas de vida. Esa inteligencia reacciona a lo que dice la mente, a nuestros pensamientos. Claro está que la inteligencia del cuerpo es una parte inseparable de la inteligencia universal, una de sus incontables manifestaciones. Proporciona cohesión temporal a los átomos y las moléculas que componen el organismo. Es el principio organizador de todo el funcionamiento de los órganos del cuerpo. La emoción es la respuesta del cuerpo a un pensamiento.
Existe una sola moneda con diferente rostro,uno negativo y el otro positivo,lo podríamos llamar la unidad con doble polaridad,en un extremo se haya el bien,y en el otro extremo se haya el mal,en uno el amor y en el otro el odio,en uno la felicidad y en el otro la tristeza,de esa polaridad nacen las emociones mentales,que no le permiten al ser humano vivir a plenitud,con integridad,y mucho menos vivir un presente de manera natural,esas emociones ya están fundidas a nuestro ser,se encuentran en nuestras células,corren por nuestras venas,ya se encuentran programadas.
Debemos optar por salir de la doble polaridad mental,para regresar a la unidad de la conciencia divina,las energías con doble polaridad no dan estabilidad debido a los diferentes grados,las energías neutras de la conciencia divina están centradas y lo contienen todo,allí no se puede fraccionar ni el amor,ni la felicidad,allí hay plenitud con cualquier sentimiento natural.

Un Ser con Conciencia Divina se sabe parte Del Todo y por lo tanto sabe que lo que hace a los demás se lo hace a sí mismo, es respetuoso con la vida que le rodea, comprensivo, compasivo y sobre todo amoroso, pues sabe que EL AMOR es la Energía Primera, la Primera Esencia, aquello que Antes de Ser Ya Era.
Al amor universal no hay manera de fraccionarlo ,es como si yo intentara partir en pedazos un vacío,es por ese motivo que puedo estar amando a cualquier persona y ese amor jamás cambia,siempre será el mismo,ese amor hace que todos se sientan como si fueran un solo organismo vivo,podemos estar amando al mundo entero,de ahí nace la compasión,la tolerancia y demás atributos divinos,en esa unidad no hay cabida para el odio,por que este no existe,como tampoco existe la envidia,ni el rencor,debido a que su naturaleza neutra,no es igual a la naturaleza de la mente,dentro del amor gradual se encuentra el odio,dentro de la felicidad,la infelicidad,y dentro de su falsa luz se esconde la obscuridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

superar un noviazgo roto.

Todo pasa por una razón.  No hay, no existe absolutamente nada que pase por casualidad. Duele terminar con una relación en la mayoría de los casos. A veces, porque fue mucho tiempo invertido en esa relación, otras veces, porque teníamos muchas ilusiones e ideas de grandeza en esa relación que no pudimos cumplir, otras, simplemente porque sabemos que extrañaremos a la persona que es objeto de nuestro amor y en muchos casos, duele porque sentimos que no encontraremos a nadie más, que nadie más nos amará tanto ,  y que es el fin de nuestra vida romántica, y de nuestra vida en general.  Las relaciones se deben vivir en el presente, es emocionante pero no sabio hacer promesas e imaginar un futuro, sino vivir el momento tal como se nos entregue, esa es la mejor manera de crear estabilidad.  En una relación, es fundamental disfrutar el momento y no esperar que las relaciones duren para toda la vida o mucho tiempo.

Miedo a ser rechazado: Miedo al amor

  "Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único.  Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.      Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces,  y ese rechazo será una herida;  así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme.  En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.

El antropocentrismo y sus consecuencias

el antropocentrismo El antropocentrismo es una visión del mundo que considera que los seres humanos son el factor más importante y el valor del Universo.   En contraste , la visión del mundo biocéntrica considera seres humanos a no ser más que una especie particular de animal, sin mayor valor intrínseco que cualquiera de las otras especies de organismos que se producen en la Tierra. La visión del mundo ecocéntrica incorpora una biocéntrica , mientras que , además, propone que los humanos son un componente natural de los ecosistemas de la Tierra, y que los seres humanos tienen un requisito absoluto e innegable de los productos y servicios de los ecosistemas con el fin de mantenerse a sí mismos ya sus sociedades.

El ego en el amor

enamoramiento. A veces amamos a una persona de verdad, desde el corazón, desde Dios, pero a pesar de eso somos humanos y no nos podemos salvar siempre del ego en la relación. obviamente nunca es con malas intenciones porque cuándo sentimos enamoramiento a pesar de todo queremos lo mejor para esa persona.  El problema no es ese, el problema es confundir el amor con el enamoramiento.

Rendirme o seguir luchando

SI...TU PUEDES! Hay dos opciones: Rendirte o Seguir luchando; la más fácil es la primera y no solo la más fácil sino la que más ronda nuestra cabeza.  Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control y que por más que insistamos no vemos una respuesta; en donde todo se pone en contra y es más fácil pensar que seremos vencidos que en vencer. A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más. Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos más