Ir al contenido principal

Tres paradigmas que cambiaran la humanidad

En los días que vendrán, habrá un cambio de paradigmas.
Paradigmas; la forma en que las cosas funcionan; las ideas y la forma en que estas circulan, paradigma... realidad. 
Hay tres paradigmas en este planeta que cambiarán. Estos tres son aquellos que son magníficos, porque cada uno cambiará el planeta hacia  la magnificencia. 

Vamos a hablar del primero.

1. El paradigma de la relación entre el ser humano y lo que llamas "Dios", la fuente creadora.

Me gustaría que  miraras por un momento la historia de este paradigma, porque se ha movido y ha cambiado a través de eones de tiempo, de una cosa a la otra,  y es traumático como cambia el planeta. Quiero que le heches una mirada porque hay una pieza faltante,  si te fijas en la percepción de los seres humanos sobre Dios, cuando empiezas a devolverte en la historia, ves que esto comienza en un lugar extraño, comienza con muchos dioses. Así que puedes decir Número uno, la relación entre el ser humano con el creador, es asumir y ver muchos dioses. Pero hay algo incorrecto en eso. Vamos a hablar de eso por un momento; si quisieras dar una mirada a la progresión de esa relación, comenzaría con el humano no dandose cuenta de que hay dioses. Así que comienza justo con los humanos entendiendo que existe una fuente creativa de algún tipo, tal vez muchas, pero es realmente autoevidente. Pero después de la historia de la creación, Adán y Eva si desean, o cualquiera que sea la historia de la creación, el humano aparece e inmediatamente Dios es considerado. ¿como funciona? Nunca hubo un tiempo en que no hubiera un Dios. ¿no es interesante?. 
La primera etapa eran muchos dioses, la segunda es solo uno, aquí es donde estamos hoy. Pero la disfunción realmente es ¿cómo este único Dios se relaciona contigo? ¿qué se supone que tu hagas para relacionarte con el?. Esa es la disfunción, donde puedes tener a una persona diciendo "Mi Dios está lleno de amor, tu crees lo mismo, pero si no lo crees de la forma correcta...te mataré". ¿Entonces cual es la siguiente etapa lógica? Esta sería la tolerancia,  la compasión y la unidad de que cada uno adore de la forma  que quiera, a quien quiera. Donde cada uno verá, tal vez, su propio profeta. Pero tolerará a otro. Y se podrá decir: "Existe una sola fuente de amor, y se manifiesta a sí misma de muchas formas".  Esto evolucionará luego a algo aun más espectacular, un nuevo paradigma, total y completamente nuevo, y será este: El cambio de que Dios está ahi afuera, a la idea de que Dios está adentro. Esto ocurrirá en el futuro, no en tu vida. No eliminará la religión, no eliminará el sistema de creencias, sino que los cambiará profundamente en una forma hermosa. 
La iglesia no se va a ir, la iglesia se va a revolucionar, se va a ver muy diferente, pero los humanos van a tener una consciencia de que Dios es más grande lo que alguna vez pensaron, y lo tolerarán, y empezarán a ver la grandeza de Dios en su interior. Fuiste hecho a imagen de Dios, e imagen no es como te ves en el espejo, la imagen es el amor. Y eso será visto, algún día. Esa es la evolución, ese es el cambio de paradigma. Ese es el número 1. 

2. La ciencia
Estamos tan orgullosos de nuestra ciencia, sin embargo esta está tan cerca de la caja. (la caja de creencias y limtaciones), la ciencia es espectacular, decimos, y el método científico es oro, y es lo que usamos y es lo que crea los descubrimientos. Estamos hablando de nuestro círculo interno, el circulo interno de todos los pensamientos y todos los descubrimientos, en donde no hay pensamiento nuevo, no en realidad. No en las universidades. No aún. 
La ciencia es como preparar una comida con un chef de clase mundial. Tres pasos; primero el chef prevé la cena, "Aquí está lo que voy a poner para hacer esta comida hermosa", y en la mente del chef están los ingredientes. Y cuando miras a la ciencia, eso es lo que los científicos dicen, "Aquí está lo que creo que puede estar pasando, me gustaría experimentar", "tengo una idea de un nuevo registro en la física, me gusta experimentar", "me gustaría tomar un descubrimiento y desarrollarlo". ¿Qué está pasando?. Paso dos, el chef hace la comida, cuidadosamente, expertamente, el científico comienza el método científico, la experimentación, se asegura de que sea justo, se asegura de que haya integridad en los descubrimientos del experimento, para que otros puedan duplicarlo como el o ella lo ha hecho. Paso tres, el chef entrega la comida y es comida, y disfrutada; para los científicos, el experimento muestra que de hecho el o ella estaba en lo cierto, y la ciencia se convierte en realidad, y la gente comienza a usarlo en la vida diaria. 
En esta escena el paso uno se rompe en la ciencia, porque estamos girando en una vieja energía de lo que esperamos, lo que descubrimos antes, y todo gira alrededor de lo que sabemos dentro de lo que no sabemos, o lo que podríamos saber, y el experimento nunca funciona y la ciencia nunca se desarrolla.

Te daré un ejemplo:

Vera Rubin, fue una astrónoma de conocimiento, quien murió recientemente. Lo que ella descubrió fue revolucionario, esto habría reescrito un montón de la física, si se hubiera visto y reconocido. 
Miró sobre la galaxia, e hizo el trabajo cuidadoso de documentar la velocidad de las estrellas alrededor del centro de otra galaxia espiral como la nuestra, y lo que descubrió no lo creía, así que se mantuvo callada al respecto, y lo estudió aún más. Tras más de una década llegó a la conclusión de que lo que descubrió era real, acertado y no podía ser refutado. Ella presentó su descubrimiento y la comunidad científica validó que era correcto.
Ahora, aquí está el primer paso de cocinar la comida; ella descubrió que cada estrella va alrededor del centro de la galaxia espiral exactamente a la misma velocidad, y si miras el descubrimiento, ¿qué lo hace tan asombroso?, es que no sigue las reglas Newtonianas de la gravedad, ni las de Kepler, ni las de ninguno de los demás. Ellos te mostrarían cómo la masa y la gravedad funcionan alrededor de un centro de eje, nuestro sistema solar es el ejemplo de lo que sabemos, es Newtoniano, y dice que la masa va alrededor del centro a cierta velocidad y cierta distancia debido a la masa, la gravedad, el eje...y ella descubrió que las estrellas no reaccionan así para nada. No lo hacen como este sistema solar. 
¡Qué descubrimiento!, ¡qué cosa más impresionante! ¡¿qué vas a hacer con eso?! y aquí está lo que nuestros científicos hicieron: lo miraron y dijeron "esto es algo que no esperabamos, por lo tanto, lo meteremos en la caja, y esa caja significa que como no se estaba moviendo correctamente, tienen que haber energías invisibles afectándolo, no tenemos idea sobre esto y lo llamaremos materia oscura, aun no sabemos nada sobre esto, pero tiene que estar ahí, porque Newton es Newton, Kepler es Kepler y lo que ella descubrió no parece encajar, por lo tanto vamos a inventar otra energía". 
Queridos, lo que ella descubrió fue otra ley de la física, y eso será visto algún día, y habrá risas y verguenza, porque ella gastó tanto tiempo tratando de encajar algo nuevo en una vieja caja que entendíamos, y por esa razón los experimentos nunca van más lejos, porque la ciencia nunca lo permite, por lo tanto esta nueva ley de la física nunca fue desarrollada, vista o entendida.  Lo será. 
Y ese es el paradigma de la ciencia que cambiará, y va a cambiar con la gente joven entrando a la ciencia, y la declaración será "no sabemos lo que no sabemos", por lo tanto, cualquier cosa que se nos presente, está fuera de la caja de lo que sabemos, y vamos a mirarlo cuidadosamente. 
Y algo como eso no existe hoy. ¿Puedes ver como puede cambiar el mundo?

3. El paradigma de por qué los humanos rechazan esto que les estamos dando
Queridos, es porque hay un viejo acuerdo de indignidad que se posa en cada ser humano, has pasado eones en problemas, porque tenías problemas cada vez que encendías la luz, no hay enjuiciamiento de la reticencia de hoy en día a creer en cualquier cosa que estás leyendo hoy.
Hay personas cerradas, aquellos que se entierran a sí mismos, y nunca creerán o leerán una página como esta. Y la razón es porque no quieren un trayecto de iluminación otra vez, y que les pase la misma cosa que les pasó antes, no quieren que se les quite la luz. Las almas viejas que están leyendo esto son valientes, porque han vivido eones de vidas,  donde su luz nunca fue aceptada, donde su luz fue tomada en masa. 
Lo que te mantiene alejado es la desconfianza, el miedo, ese es un viejo paradigma con el que todos cargan, pero hay un despertar que está tomando lugar por primera vez en la historia.

FUENTE: Kryon, del servicio magnético.

Comentarios

Entradas populares de este blog

superar un noviazgo roto.

Todo pasa por una razón.  No hay, no existe absolutamente nada que pase por casualidad. Duele terminar con una relación en la mayoría de los casos. A veces, porque fue mucho tiempo invertido en esa relación, otras veces, porque teníamos muchas ilusiones e ideas de grandeza en esa relación que no pudimos cumplir, otras, simplemente porque sabemos que extrañaremos a la persona que es objeto de nuestro amor y en muchos casos, duele porque sentimos que no encontraremos a nadie más, que nadie más nos amará tanto ,  y que es el fin de nuestra vida romántica, y de nuestra vida en general.  Las relaciones se deben vivir en el presente, es emocionante pero no sabio hacer promesas e imaginar un futuro, sino vivir el momento tal como se nos entregue, esa es la mejor manera de crear estabilidad.  En una relación, es fundamental disfrutar el momento y no esperar que las relaciones duren para toda la vida o mucho tiempo.

Miedo a ser rechazado: Miedo al amor

  "Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único.  Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.      Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces,  y ese rechazo será una herida;  así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme.  En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.

El antropocentrismo y sus consecuencias

el antropocentrismo El antropocentrismo es una visión del mundo que considera que los seres humanos son el factor más importante y el valor del Universo.   En contraste , la visión del mundo biocéntrica considera seres humanos a no ser más que una especie particular de animal, sin mayor valor intrínseco que cualquiera de las otras especies de organismos que se producen en la Tierra. La visión del mundo ecocéntrica incorpora una biocéntrica , mientras que , además, propone que los humanos son un componente natural de los ecosistemas de la Tierra, y que los seres humanos tienen un requisito absoluto e innegable de los productos y servicios de los ecosistemas con el fin de mantenerse a sí mismos ya sus sociedades.

El ego en el amor

enamoramiento. A veces amamos a una persona de verdad, desde el corazón, desde Dios, pero a pesar de eso somos humanos y no nos podemos salvar siempre del ego en la relación. obviamente nunca es con malas intenciones porque cuándo sentimos enamoramiento a pesar de todo queremos lo mejor para esa persona.  El problema no es ese, el problema es confundir el amor con el enamoramiento.

Rendirme o seguir luchando

SI...TU PUEDES! Hay dos opciones: Rendirte o Seguir luchando; la más fácil es la primera y no solo la más fácil sino la que más ronda nuestra cabeza.  Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control y que por más que insistamos no vemos una respuesta; en donde todo se pone en contra y es más fácil pensar que seremos vencidos que en vencer. A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más. Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos más