Es significativo mencionar que muy pocas universidades en el mundo están abiertas a investigar el fenómeno psíquico y la idea de la mente por sobre la materia, a pesar de que miles de estudios muestran una pequeña y consistente tendencia que apunta a la existencia de esas habilidades. Esto está bien documentado en el libro de Dean Radin, Supernormal. ¿Por qué el tema del poder metal es tan consecuentemente disminuido o ignorado? ¿Es el caso de no buscar algo que no crees que exista?
Pienso que en es parte eso, pero en un nivel más profundo, si la ciencia ortodoxa fuese a aceptar que un solo fenómeno no materialista existe, eso minaría una suposición más fundamental de lo que llamamos realidad. Más allá de eso, existe una profunda y persistente hostilidad en contra de cualquier cosa fuera de los límites de la convención.
Durante los últimos cuatrocientos años, una no declarada suposición de la ciencia es que la intención humana no puede afectar lo que llamamos 'realidad física'. Nuestra investigación experimental de la década pasada muestra que, bajo las condiciones correctas, esta suposición ya no es correcta. Los humanos somos mucho más de lo que pensamos que somos, y la ciencia psicoenergética continúa ampliando la prueba de eso.
— William A. Tiller, Ph.D.
La ciencia moderna se basa en una visión global de que todo en el universo opera de forma mecánica. Aquellos que se adhieren a esta creencia materialista no pueden aceptar ninguna evidencia que contradiga o desafíe esta suposición fundamental. El dogma asume que todas las cosas vivas son máquinas biológicas, las cuales son mecánicas en su núcleo. Esto incluye a la gente, mascotas, todos los animales, plantas, etc. Esto supone que la mente y la consciencia son simples subproductos de un cerebro mecánico altamente complejo. Esto supone que la materia es por lo tanto incosnciente, que el amor es simplemente el subproducto de la actividad cerebral, que la naturaleza y la materia no tienen propósito, y que no existe una realidad espiritual qué examinar. Los fenómenos de la mente sobre la materia que no son físicos, medibles o probables con observaciones científicas, son asumidos como falsos.
"Muchos científicos no son conscientes de que el materialismo es una suposición: ellos simplemente lo consideran ciencia, o la visión científica de la realidad, o la cosmovisión científica. Realmente no se les enseña nada de eso, ni se les da una oportunidad de discutirlo. Lo absorben por una especie de ósmosis intelectual."
— Rupert Sheldrake
En mi opinión, el dogma del materialismo científico que rechaza la idea de la mente por sobre la materia y el poder de la mente es ciencia basada en la fe. Aquellos que aceptan de plano una visión materialista de la realidad operan con absoluta fe de que nada podría existir más allá de los límites de sus propias suposiciones. Si cualquier cosa así existe, usualmente hay una muy fuerte necesidad emocional de correrlo. Este conflicto interno, es una expresión de disonancia cognitiva.
Hace cientos de años la electricidad, la radiación y las ondas de radio no eran algo en lo que la gente creyera, y si se describía, sería considerado imposible. Hoy, la idea de la mente sobre la materia — que la consciencia y el poder de la mente pueden tener un impacto directo en los objetos y la gente, es visto como una pronunciada estupidez.
La evidencia de que la mente afecta la materia
Aquí hay una muy breve revisión de algunas de las más emocionantes investigaciones que nos ayudan a vislumbrar la naturaleza oculta de la materia.
1. Los experimentos del Dr. William A. Tiller
El Dr. Tiller, es un profesor retirado de la ciencia de materiales e ingeniería en la Universidad de Stanford, quien ha estudiado el fenómeno de la mente sobre la materia. El fue el jefe del departamento desde 1964 hasta 1998. Estando en lo más alto de su campo, decidió explorar si la consciencia y el poder metal podrían afectar la materia. También es el autor del libro Science and Human Transformation.
Sus experimentos han mostrado repetidamente que el poder de la mente humana puede tener un impacto directo en la materia física. Trabajando con meditadores experimentados, quienes eran, según el describía, "Personas altamente auto dirigidas", Tiller les pidió enfocarse en "grabar" intenciones específicas en dispositivos eléctricos.
Por ejemplo, en un experimento de mente sobre materia conducido por Tiller, un grupo de individuos puso su consciencia en un circuito eléctrico el cual contenía un cristal. Luego implantarían una intención de hacer el pH del agua básico o ácido. Los circuitos fueron envueltos en papel aluminio y enviados en la noche a un laboratorio en todo el país, encendidos y puestos a lado de una muestra de agua. La habitación fue aislada para que la gente no entrara, y todos los factores ambientales de la habitación fueron cuidadosamente monitoreados. A pesar de las precauciones, las muestras de agua respondieron exactamente al poder de la mente como era la intención de los meditadores. El pH se elevó o cayó acordando con las intenciones. Las probabilidades de que esto sucediera por casualidad son de una en un millón.
El Dr. Tiller también descubrió que con el tiempo, sus experimentos afectaron la habitación donde el experimento era conducido, demostrando aun más el poder de la mente sobre la materia. El objeto estaba impartiendo sus cualidades a la habitación de manera que el agua puesta en la habitación luego de que el dispositivo fuera removido aun afectaba su pH. El afirma que la intención puede "cambiar el espacio", entonces las habitaciones podían estar "condicionadas".
Uno de los experimentos de Tiller de la mente por sobre la materia demostró exitosamente que la intención causaba que las moscas de la fruta crecieran un 15% más rápido de lo normal. El explica que la consciencia y el fenómeno que observó no están limitados ni por distancia ni por tiempo. Bill Tiller reconoció que la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica son categóricamente incapaces de considerar nada que tenga que ver con la consciencia o el poder de la mente. Sin embargo, la mayoría de científicos están reacios a tratar con estos descubrimientos. Giran la mirada e ignoran su trabajo.
2. El experimento de doble rendija repetido
Mucha gente con poco o ningún interés en la física cuántica puede haber escuchado la ofrase "El observador afecta lo observado". Esto es una referencia al abuelo de los experimentos físicos modernos, el cual habla del efecto de la mente sobre la materia, el experimento de la doble rendija.
En resumen, el experimento de la doble rendija funciona así: Si un electrón o un fotón es disparado a través de una sola rendija, aparecerá como un punto en la película. Podrías pensarlo como una bala yendo a través de una puerta estrecha y dejando un hueco en la pared del fondo.
Sin embargo, si tienes dos ranuras, la partícula hace algo extraño y de alguna manera forma un patrón de onda en lugar de un punto. Si el trayecto del fotón es conocible, responden como partículas. Cuando no sabemos el trayecto, responde como ondas.
¿El fotón está pasando a través de una ranura o de las dos a la vez? ¿Está colisionando consigo mismo en la lejanía, o hay algo más sucediendo? la pregunta no puede ser respondida porque en el momento en que los científicos instalaron un detector para ver qué estaba pasando, no se ve más el trayecto de la onda, y solo se registra como una partícula. Este fenómeno es conocido como "colapsando la onda". La conclusión es que cuando no hay un detector, ves un patrón de onda, y cuando hay un detector, observas partículas. Esto ha sido denominado "El efecto del observador". De algún modo, el proceso de grabar las observaciones con un detector cambia consistentemente el resultado del experimento.
La cultura popular a menudo a interpretado esto como que cada vez que haya un observador, este ha cambiado el resultado en un nivel cuántico/subatómico de realidad. Sin embargo la mayoría de científicos desacuerdan vehementemente con esa interpretación, y dicen que no se trata de una persona haciendo una observación personal, donde la idea de la mente por sobre la materia se encuentra presente, sino que más bien se trata de la presencia de un detector para observar el evento.
Dean Radin, el jefe científico de IONS (Instituto de Ciencia Noética fundado por el astronauta Edgar Mitchell), y un miembro de la facultad adjunto en el Departamento de Psicología en la Universidad del Estado de Sonoma. Radin recientemente publicó un innovador estudio el cual reexamina el experimento de la doble ranura y explora más allá la posibilidad de Mente por sobre la materia y el poder de la mente. ¿Es el "observador" meramente una máquina que detecta fotones, o también puede significar un ser humano capaz de colapsar la onda?
El Dr. Radin hizo una pregunta fundamental respecto a lo que ha sido denominado, "El problema de la medición cuántica." Si alteras la manera en que observas las cosas, ¿cambias las cosas que observas? ¿La consciencia humana enfocada tiene un impacto en la realidad externa? ¿Pueden los meditadores habilidosos afectar el experimento de la doble ranura solo con el poder de la mente? Las implicaciones de esto podrían ser monumentales para la discusión de la mente por sobre la materia.
Radin estableció un experimento de doble ranura en una habitación blindada de señales electromagnéticas y vibraciones físicas. Los meditadores y los no meditadores imaginaron que ponían su mente dentro de la caja y miraban los fotones ir a través de las ranuras. El resultado fue que los meditadores fueron capaces de causar un cambio significativo del trayecto esperado de la onda y muchas partículas fueron observadas cuando solo debieron haber ondas grabadas.
Tras 50 sesiones con 50 meditadores, ellos preseleccionaron a la gente que había obtenido los mejores resultados. Los experimentos también fueron conducidos en la web.
Las sesiones realizadas por la computadora no tenían ningún efecto, pero los meditadores estaban causando un colapso significativo del patrón de onda, presumiblemente a través del poder de la mente.
Radin fue más lejos para conectarles a los meditadores EEG (Electroencefalógrafos) y ver cuándo estaban obteniendo los mejores resultados con el experimento de doble hendidura. Las pruebas de electroencefalograma proporcionaron evidencia de que cuando las personas se concentraban más efectivamente, su capacidad para afectar el experimento de doble hendidura aumentó, y cuando dejaron de centrarse, el efecto bajó. Se observó que la fuerte actividad del lóbulo temporal derecho produce los mejores resultados e influencia de la mente sobre la materia.
Me pregunto si sus resultados tan sólidos serán publicados en la revista Science o Nature, ya que las conclusiones naturales de estas pruebas contradicen fundamentalmente el dogma de nuestra época y demuestran la influencia que la mente puede tener sobre la materia.
3. Los experimentos de la intención
Muchos más estudios sirven como evidencia del poder de la mente. Lynn McTaggart, una periodista Estadounidense, autora y editora condujo experimentos con miles de personas de 80 países. Tantas como 10,000 personas estuvieron comprometidas en un experimento de una sola intención, basado en el concepto de la mente por sobre la materia. Ella comenzó con la idea de mostrar que la intención humana afectaba la materia. El primer objetivo iba a ser una hoja, y habían otras hojas como control. La intención del experimento era ver si la gente podría causar que la hoja brillara. El grupo eligió en cual hoja trabajar lanzando una moneda.
Todas las cosas vivientes emiten fotones y una una cámara suficientemente sensible, puedes de hecho ver cualquier materia viviente brillar mientras emite biofotones. El doctor Gart Schwartz de la Universidad de Arizona ejecutó este experimento. El resultado fue que la hoja que recibió la intención de las personas se iluminó mucho más que la hoja que no recibió la intención. Esta prueba de la mente sobre la materia fue exitosamente repetida muchas veces.
Otro experimento era ver si una intención podía hacer que una planta creciera más rápido. Un enorme grupo de personas en Australia envió energía a las semillas. Las energías cargadas efectivamente crecieron más rápido. En otra prueba del poder de la mente, había un grupo experimental y tres grupos de control de plantas. Todos los cuatro conjuntos fueron plantados. Ellos descubrieron que las semillas que tenían la intención habían brotado más pronto y crecieron más rápido. Esto ha sido repetido con muchos grupos enormes alrededor del mundo, todos demostrando la posibilidad de la mente sobre la materia. En un experimento, las semillas crecieron el doble de alto que las de control.
4. El proyecto de la Coherencia Global
Cuando grandes eventos ocurren, como el 9/11 o la muerte de la princesa Diana, los números dejan de parecen tan aleatorios. En esas agitantes y emocionantes ocasiones, los números se alinean increíblemente bien. Rompiendo las posibilidades de una en un trillón si pasara por casualidad. Ellos sugieren que hay una noosfera (etapa de desarrollo evolutivo dominada por la conciencia, la mente y las relaciones interpersonales) la cual responde a las emociones de la gente alrededor del mundo como el resultado de un grupo de consciencias.
Aunque no es necesariamente un estudio de la mente sobre la materia, este experimento revela una manera muy rudimentaria de percibir que la consciencia humana y el poder de la mente pueden tener algún impacto en el mundo físico. Esto nos dice que algo está pasando, pero nada en específico. Es un poco como estar en una habitación oscura aprendiendo que puedes detectar una pequeña luz parpadeante que aparece de vez en vez.
“La única manera de descubrir los límites de lo posible es ir más allá de ellos, en lo imposible".
— Arthur C. Clarke
Todos los experimentos anteriores nos informan que hay algo profundo tomando lugar. El problema es que realmente no sabemos mucho más allá del hecho de que hay una clase de interacción mente/materia...en las palabras de Bob Dylan, "Sabes que algo está pasando, pero no sabes qué es". Si deseamos aprender más, necesitaremos mejores pruebas las cuales sean capaces de ayudarnos a entender la legitimidad de esas interacciones de la mente sobre la materia.
Fuente: http://www.consciouslifestylemag.com/mind-over-matter-experiments/
Comentarios
Publicar un comentario