Vivimos en un mundo de energías sutiles. Podemos hacernos más conscientes de ellas y aprender a usarlas.
Las culturas antiguas entendían que vivimos en un vasto mar de energía, y que los planetas y las estrellas son seres conscientes que se comunican unos con otros. Creían que los árboles servían como antenas, las cuales permitían a las sutiles energías naturales y la información, fluir desde la tierra a las estrellas y planetas.
Enseñaron que cada ser tiene consciencia y canaliza esta energía acordando con sus capacidades, para ayudar a facilitar este dialogo cósmico esencial. Reconocieron que nuestros pensamientos y emociones son una forma de energía, y que cuando estos se encuentran en armonía con el campo de energía viviente universal, nos convertimos en canales limpios. Entonces, la fuerza de la vida de la tierra y el cosmos fluye a través de nosotros más suave y abundantemente, guiando nuestra evolución mientras nuevas perspectivas son reveladas y habilidades avanzadas se despiertan dentro de nosotros, como la creatividad aumentada, percepción extrasensorial, y traer sanación física.
Transmitimos y recibimos energía. Esta energía, llamada Qi en China y Prana en India, circula a través de nuestros cuerpos, interactúa con el espectro electromagnético. Es la fuerza interna que los artistas marciales avanzados cultivan y dirigen hacia el exterior.
La tribu Dogon de Africa llama al canal a través del cual la tierra proyecta la energía hacia nosotros, el Bayuali. Y al canal del cual recibimos energía desde el cosmos, el Yenu. Los Dogones creen que es nuestra responsabilidad como humanos el convertirnos en canales claros que faciliten el flujo de energías cósmicas en lugar de interferir con ellas. Los Dogones son una tribu que ha sorprendido a los científicos a través de la historia, porque aun siendo una tribu tan antigua y primitiva, poseían conocimientos astronómicos que apenas se descubrieron mediante la ciencia tres décadas atrás.
A pesar de que la medicina occidental limita su enfoque a las energías electromagnética, reconoce que el cuerpo humano funciona como una antena bi-direccional. Los médicos usan herramientas como el Electrocardiograma y el electroencefalograma para determinar si un paciente sigue vivo, midiendo la energía transmitida desde el interior del cuerpo del paciente. Ellos entienden que nuestro cuerpo recibe información de campos electromagnéticos de nuestro ambiente para regular los ritmos circadianos. Estudios científicos indican que la médula espinal actúa como una antena y que el ADN sirve como una antena fractal, capaz de operar en muchas frecuencias diferentes simultáneamente. También es interesante notar que el ejercito de Estados Unidos demostró que los árboles funcionan como antenas notablemente buenas antenas de comunicación inalámbrica y los usaban con este propósito durante la guerra de Vietnam.
7.83 HZ: La tierra y el cosmos intercambian energía e información
Nikola Tesla – El físico cuyas invenciones sentaron las bases de nuestro uso moderno de la electricidad y las tecnologías inalámbricas, como la radio de corriente alterna, rayos X, radares y controles remotos – descubrió que la tierra recibe, almacena y transmite energía. En 1899, he construyó un laboratorio en Colorado Springs en la cumbre de Pikes Peak, un sitio considerado sagrado por los indios Hopi e Ute. Mientras hacía experimentos ahí, el detectó ondas de energía electromagnética de frecuencia extremadamente baja (ELF), siendo transmitida naturalmente dentro de la cavidad entre la superficie de la tierra y la ionosfera, 80 km encima de la tierra. El descubrió que dentro de estas ondas ELF, aquellas que vibraban a unos 8 ciclos por segundo (8Hz), fluían más suavemente entre la tierra y la ionosfera, con menos resistencia y mayor amplitud. (fuerza de poder). El creyó que era posible usar esta frecuencia innata de aproximadamente 8Hz como una onda portadora para transmitir información y poder sin cables a cualquier lugar del mundo. Tesla estaba profundamente interesado en preservar los recursos naturales de la tierra para las generaciones futuras. El habló fervientemente sobre la necesidad de descontinuar el uso de combustible como fuente de poder. Su meta era aprovechar "La propia rueda de la naturaleza" aprovechando la batería de almacenamiento natural y renovable que existe entre la tierra y la ionosfera. El fue incapaz de obtener suficientes fondos para completar proyectos involucrando la transmisión de poder inalámbrico, sin embargo su idea guió la invención de la radio AM y FM. Tesla también declaró que durante su estadía en Pikes Peak, grabó ondas de radio siento emitidas desde el cosmos hacia la tierra. Los países de todo el mundo ahora usan ondas de radio para analizar la composición de las estrellas y los planetas. En 1952, un físico llamado Schumann midió la frecuencia resonante de la cavidad Tierra-ionosfera, la cual fue más específicamente de 7,83 Hz (confirmando los cálculos de Tesla de aproximadamente 8Hz). La tierra transmite y recibe una frecuencia energética medible que rodea toda la vida de este planeta. Se ha descubierto que el cerebro humano, mientras se encuentra en un estado de meditación profunda, baja sus oscilaciones de onda cerebral para armonizar con la frecuencia de resonancia de la tierra.
Nos sintonizamos en este dialogo cósmico de energías ajustando la frencuencia de nuestras ondas cerebrales. En las tradiciones Chamanicas, los tambores tienen largo tiempo siendo usados para producir vibraciones rítmicas que asisten al chaman en la sintonización de su mente con el campo de energía viviente universal. En este estado de consciencia, reciben información en forma de imagen vivida, pensamientos, palabras e ideas comunicadas a ellos por guías y ancestros del mundo de los espíritus. Esta tradición chamanica ha sido estudiada usando pruebas de electroencefalocardiograma.
Los resultados mostraron que el patrón de ondas cerebrales de los sujetos se ralentizó a un estado theta. Este estado se intruduce cuando la mayoría de las ondas cerebrales transmitidas por el sujeto, comienda a oscinar a la frecuencia de 4-8 ciclos por segundo (4-8Hz). Los estudios de EEG realizados en meditadores regulares revelaron que ellos también entran en este estado theta durante periodos de meditación profunda.
Todos recibimos y transmitimos energía e información continuamente, pero pasamos mucho tiempo en la frecuencia beta (15-30Hz) asociada con el estado de alerta, la lógica, el razonamiento crítico y el estrés. Esto nos distrae de las energía más sutiles e inhibe su flujo a través de nuestro cuerpo. Se puede comparar con tener el radio siempre puesto en la misma emisora, sin saber que podemos ajustar la perilla. Ajustar nuestras ondas cerebrales a la frecuencia natural de la tierra de aproximadamente 8Hz a través de la meditación regular, es como girar la perilla de tu radio para poner otra estación. Cuando armonizamos nuestras ondas cerebrales con la frecuencia natural del planeta, nuestras intenciones son transmitidas con la fuerza de la tierra tras ellas, dándoles mucho más poder y dirección.
Nuevas habilidades despertadas en nuestro interior. En un artículo anterior Tus células están escuchando se habló de la habilidad que se puede despertar con la meditación. Esta es la habilidad de conversar con el cuerpo a través de las palabras, y recibir respuestas físicas dramáticas.
Las enfermedades y las lesiones son una oportunidad de evolucionar. La enfermedad que no responde al tratamiento convencional a menudo indica un proceso de iniciación espiritual que conduce a la interrupción de la vida normal y la retirada del mundo mundano. El individuo sufre un período de pruebas físicas, psicológicas y espirituales, donde debe sentir, comprender e integrar las experiencias más difíciles de su vida. Al buscar respuestas a los misterios de la vida y volviéndose hacia adentro a través de la meditación, se alcanzan nuevos niveles de conciencia.El individuo se libera de las restricciones auto impuestas y de los ambientes opresivos. Se dan cuenta de que cada desafío físico, cada emoción y cada persona que cruza su camino ha sido un estimulante para su propia evolución y son capaces de navegar la vida con más paz interior y confianza en el proceso.Con menos interferencia, comienzan a canalizar la fuerza de vida universal más libremente y descubrir habilidades sorprendentes dentro. Esta transformación puede conducirlos a un propósito o destino más elevado de lo que se imaginaba anteriormente.
Fuente: https://antarahealingarts.com/theshamanwithinchannelinguniversallifeforcetohealyourbody
Comentarios
Publicar un comentario