Muchas personas dicen que no pueden disfrutar del día de hoy a causa de algo que sucedió en el pasado.
no pueden vivir plenamente ahora. Como ya no tienen algo que tuvieron, ya no pueden disfrutar del presente. Porque en el pasado alguien los hirió, ahora no quieren aceptar el amor. Como una vez que se comportaron de cierta manera les sucedió algo desagradable, están seguros de que volverá a sucederles si actúan de ese modo. Por que una vez hicieron algo de lo cual se arrepienten, se consideran para siempre malas personas. Etc.
Lo que la mayoría de personas que se dejan condicionar e inmovilizar por el pasado dicen es en resumen, lo siguiente:
"Algo sucedió en el pasado que no debió suceder y lo resiento. Si eso no hubiera sucedido, tendría paz ahora".
"Algo que tú (o yo) hicimos, dijimos o dejamos de hacer en el pasado me está impidiendo tener paz".
pero el control lo lleva usted, y si se mantiene firme, en muy poco tiempo la nueva manera de pensar positiva habrá quedado establecida. Y usted se sentirá espléndidamente al darse cuenta de que no es una victima impotente de sus propios pensamientos, sino el dueño de su propia mente.
tiene disponerse a desprenderse.No se reprima. Aflójese. Aloje toda tensión. Renuncie a todo miedo, a todo enojo. Libérese de toda culpa, de toda tristeza. Renuncie a todas las viejas limitaciones. Desprendase de todo esto y esté en paz. Esté en paz consigo mismo. Esté en paz con el proceso de la vida. Está a salvo y seguro.
aunque muchas veces nos cuesta reconocer que aferrarnos al pasado, haya sido lo que haya sido y por más terrible que fuera, solo sirve para hacernos daño. A <<ellos>> en realidad no les importa. Si nos negamos a vivir plenamente el presente, solo nos hacemos daño a nosotros mismos.
el pasado pasó, pertenece al ayer, no es posible cambiarlo. Este momento es el único en que podemos vivir.
Comentarios
Publicar un comentario