metanoia quiere decir despertarse y no perderse la vida. Es vivenciar el presente. Para saber esto hay un criterio: ¿tú sufres? Es que estás dormido. Es igual que te dediques a salvar a las personas. "El ciego que guía a otro ciego" quiere decir que los dos están dormidos.
Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe. Sí, es verdad que el dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real sino una obra de tu mente. Es un producto de tu sueño; y si estás dormido, verás a un Jesús dormido, que tú te has imaginado, que nada tiene que ver con el Jesús real, y eso puede ser muy peligroso.
Calderón dice: "todo es según el color del cristal con que se mira." Si estás dormido no verás mas que cosas dormidas y no te darás cuenta hasta que despiertes. Pasará la vida por ti sin que tu la vivas.
Si tienes problemas es que estás dormido. La vida no es problemática. Es el yo, el ego, el que crea los problemas. a ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad, sino en ti. Por eso Jesús dice que hay que renunciar a nosotros, si queremos seguir su camino.
Comentarios
Publicar un comentario