El buda dice que el dolor y sufrimiento surge por el deseo y que para librarnos del sufrimiento tenemos que cortar los lazos del deseo.
Todos los deseos son expresiones de la mente que busca la salvación o la realización en las cosas externas y en el futuro cómo sustituto de la alegría de ser. Mientras yo sea mi mente, soy esos deseos, esas necesidades, esas carencias, esos apegos y aversiones y fuera de ellos no hay "yo"
excepto una mera posibilidad de un potencial no logrado, una semilla que todavía no ha brotado. En ese caso incluso mi deseo de ser libre o iluminado es sólo un anhelo de realización o plenitud en el futuro.
Los seres humanos han estado en las garras del sufrimiento durante millones de años, desde que cayeron del estado de gracia, entraron en el reino del tiempo y la mente y perdieron la conciencia del ser.
hablo aquí principalmente del sufrimiento emocional que es la causa del sufrimiento físico y de las enfermedades físicas. El resentimiento, el odio, la autocompasión, la ira, la depresión, los celos y etc, incluso la más leve irritación, son todas formas del sufrimiento.
Por que la alegría verdadera está en Dios y no en lo externo. Por eso, toda emoción que venga de fuera, que no sea un sentimiento puro, sino un resultado del pensamiento en el cuerpo, trae el dolor.
Fuente: el poder del Ahora.
Comentarios
Publicar un comentario