Ir al contenido principal

frases

Hay momentos de llanto y de soles negros. De lunas rotas, pero son solo eso: momentos. No los conviertas en días, semanas, ni en meses.

Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa.

Sobre el pasado me repito una y otra vez que no tiene vuelta atrás, que cada decisión que fue tomada es ya irrevocable, que cualquier suceso sufrido no tiene más salvación que el superarlo.
La ansiedad es la mente yendo más rápido que la vida


Un verdadero alquimista desde el veneno obtiene el antídoto. Un verdadero alquimista, desde el dolor obtiene la sanación.



Nunca conseguirás lo que realmente mereces si sigues apegado a lo que debes dejar ir.




Un gran error es arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro.




Cada vez que te ocurra un sufrimiento, no lo guardes. Deja que suceda, pero no lo nutras. ¿Para qué ir hablando sobre el? Recuerda una de las leyes: A todo lo que le das tu atención, crece. La atención es un elemento que ayuda al crecimiento. Si le prestas atención a algo, crece más.


Si aún estás buscando a esa persona que cambiará tu vida, échale una mirada al espejo.


cerrar ciclos
Cerrar ciclos es dejar aquello que aunque haya sido bueno, nos impide dar el siguiente paso.


ciencia y espiritualidad
La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad, es una profunda fuente de espiritualidad.


Confía en que el universo te está guiando en la dirección que necesitas ir.


mentes cerradas
Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.


Entiéndeme. No soy como un mundo ordinario. Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma. 


En vez de encontrar a alguien con quien compartir mis gustos, prefiero encontrarme a alguien que me enseñe cosas que no sabía que me gustaban.


De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tu no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos.




¿Cual prefieres, el dolor de quedarte donde estás, o el dolor que implica crecer?


Iluminación: cuando la ola comprende...que es el mar.


camino correcto
Sabes que estás en el camino correcto cuando pierdes el interés por mirar atrás


Justo cuando la oruga pensó que era su final...se transformó en una hermosa mariposa.


¿De qué huyes? si lo que llevas dentro, te seguirá a donde vayas.


Ser feliz es una decisión que hay que tomar todos los días. Que no depende de las condiciones de vida que uno tenga...si no de la actitud con la cual enfrenta los problemas. La felicidad es eso: decidir ser feliz.


Deja de ver hacia atrás. Adelante te espera una nueva vida.


Dejar ir
Una de las lecciones más duras de la vida es dejar ir. Ya sea culpa, enojo, amor, pérdida o traición. El cambio nunca es fácil. Luchamos para resistir y también para dejar ir.


Habrá algunos que no podrán seguir te cuando cambies. Es el riesgo de evolucionar. Vendrán otros a acompañarte en esta nueva experiencia y bien vale la pena.


El desapego es el acto más doloroso y a la vez más elevado del amor incondicional.


Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender.


Si el amor que das no te lo das también a ti, ese amor no es real.


Ni el amor es una jaula, ni la libertad es estar solo. El amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer.


El camino
Puedes empezar sin saber por donde tienes que ir, pero sólo con la intención sincera, el camino aparecerá ante ti.


Nunca te definas por tu pasado. Fue solo una lección, no una sentencia de por vida.


Si quieres amarte a ti mismo, no odies las experiencias de tu pasado, ellas te han ayudado a convertirte en la persona que eres hoy.


No te molestes con el pozo que está seco porque no te da agua, mejor pregúntate por qué tu sigues insistiendo en sacar agua en donde ya ha quedado claro que no puedes encontrarla.


En el momento en que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando.


Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.


La dimensión de tu drama es proporcional al tamaño de tu ego.


No eres la charla que oyes en tu cabeza. Eres el ser que escucha esa charla.


No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino por hacer consciente la oscuridad.




El aburrimiento, el enfado, la tristeza o el miedo no son tuyos. No son personales. Son estados de la mente humana. Nada de lo que viene y va eres tú.


Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada.


La oscuridad no se combate...se ilumina.


La física cuántica enseña que nada está fijo: todo es energía vibrante y mutante. Toda intención, todo deseo, crea vibraciones en el campo cuántico. 


Guiarse por intuiciones no es lo mismo que guiarse por impulsos. La intuición ve más allá de tus ojos, el impulso es temerariamente ciego.


Si tan solo nuestros ojos vieran almas en lugar de cuerpos, ¡qué diferente sería nuestro concepto de belleza!


Cuando te quejas te conviertes tu mismo en la victima. Aléjate de la situación, cambia la situación o acéptala. Todo lo demás es una locura.


Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar dentro de ti mismo todas las barreras que hayas construido para el.


Cuando dejes de temer a tus vacíos, ya no sentirás el impulso de llenarlos con cualquier cosa.


La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad.


No eres tu...es mi frecuencia vibrando a otro nivel.


No es cuestión de aprender mucho. Al contrario es cuestión de desaprender mucho.




Solo ves en mi lo que crees de ti. Solo juzgas en mi aquello que existe en ti. No puedes ver lo que no está en ti.


Los monstruos no duermen bajo tu cama, ellos viven en tu cabeza, en forma de prejuicios.
Si pudiera borrar los errores de mi pasado, estaría borrando la sabiduría de mi presente.


Si retienes a quien se aleja, podrías obstaculizarle el camino a quien viene.
 La gente piensa que estás loca cuando les hables de cosas que nunca salen en la televisión.


Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas.
Las relaciones no te causan dolor ni infelicidad. Tan solo sacan a relucir el dolor y la infelicidad que ya está en ti.


Cuando logres entender que tu eres el creador de tu propia miseria...será muy difícil que sigas creándola.








Comentarios

Entradas populares de este blog

superar un noviazgo roto.

Todo pasa por una razón.  No hay, no existe absolutamente nada que pase por casualidad. Duele terminar con una relación en la mayoría de los casos. A veces, porque fue mucho tiempo invertido en esa relación, otras veces, porque teníamos muchas ilusiones e ideas de grandeza en esa relación que no pudimos cumplir, otras, simplemente porque sabemos que extrañaremos a la persona que es objeto de nuestro amor y en muchos casos, duele porque sentimos que no encontraremos a nadie más, que nadie más nos amará tanto ,  y que es el fin de nuestra vida romántica, y de nuestra vida en general.  Las relaciones se deben vivir en el presente, es emocionante pero no sabio hacer promesas e imaginar un futuro, sino vivir el momento tal como se nos entregue, esa es la mejor manera de crear estabilidad.  En una relación, es fundamental disfrutar el momento y no esperar que las relaciones duren para toda la vida o mucho tiempo.

Miedo a ser rechazado: Miedo al amor

  "Si tienes miedo, el problema es el amor. Sé más afectuoso, da unos pasos hacia la otra persona. Porque todo el mundo tiene miedo, no creas que tú eres el único.  Vives esperando a que alguien venga y te ame, pero puedes esperar eternamente, porque el otro tiene miedo también, y si algo teme la persona temerosa, por encima de todo, es ser rechazada.      Si voy a tu casa y llamo a la puerta, cabe la posibilidad de que me rechaces,  y ese rechazo será una herida;  así que mejor no ir, mejor quedarme solo, vivir por mi cuenta y no tener relación con nadie, porque el otro puede rechazarme.  En cuanto te acercas a alguien y tomas la iniciativa en el amor, el primer miedo que surge es a si te aceptarán o te rechazarán, y existe realmente la posibilidad de que la otra persona te rechace.

El antropocentrismo y sus consecuencias

el antropocentrismo El antropocentrismo es una visión del mundo que considera que los seres humanos son el factor más importante y el valor del Universo.   En contraste , la visión del mundo biocéntrica considera seres humanos a no ser más que una especie particular de animal, sin mayor valor intrínseco que cualquiera de las otras especies de organismos que se producen en la Tierra. La visión del mundo ecocéntrica incorpora una biocéntrica , mientras que , además, propone que los humanos son un componente natural de los ecosistemas de la Tierra, y que los seres humanos tienen un requisito absoluto e innegable de los productos y servicios de los ecosistemas con el fin de mantenerse a sí mismos ya sus sociedades.

El ego en el amor

enamoramiento. A veces amamos a una persona de verdad, desde el corazón, desde Dios, pero a pesar de eso somos humanos y no nos podemos salvar siempre del ego en la relación. obviamente nunca es con malas intenciones porque cuándo sentimos enamoramiento a pesar de todo queremos lo mejor para esa persona.  El problema no es ese, el problema es confundir el amor con el enamoramiento.

Rendirme o seguir luchando

SI...TU PUEDES! Hay dos opciones: Rendirte o Seguir luchando; la más fácil es la primera y no solo la más fácil sino la que más ronda nuestra cabeza.  Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control y que por más que insistamos no vemos una respuesta; en donde todo se pone en contra y es más fácil pensar que seremos vencidos que en vencer. A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más. Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos más