Cuando no representamos papeles, no hay ego en lo que hacemos. No hay un propósito oculto:
protegernos o fortalecernos. El resultado es que nuestros actos ejercen un poder mucho mayor. Nos
concentramos totalmente en la situación. Somos uno con ella. No tratamos de ser alguien en particular.
Cuando somos totalmente nosotros mismos, nuestros actos son más poderosos y eficaces.
SÉ TU MISMO
Pero no
debemos esforzarnos por ser nosotros mismos. Ese es otro papel. Se llama "
mi yo natural y espontáneo"
.
Tan pronto como nos esforzamos por ser esto o aquello, asumimos un personaje. El consejo de "Sé tu mismo" es bueno, pero también puede ser engañoso. La mente intervendrá para decir, "Veamos, ¿cómo puedo ser yo mismo?" Entonces la mente desarrolla algún tipo de estrategia: "De cómo ser yo mismo". Otro personaje. En realidad, la pregunta de "¿Cómo puedo ser yo mismo?" es incorrecta. Implica que debemos hacer algo para ser nosotros mismos. Pero el cómo no es válido porque ya somos nosotros mismos. Debemos dejar de añadir carga a lo que ya somos.
"Pero no sé quién soy. No sé lo que significa ser yo
mismo"
. Cuando logramos sentirnos totalmente a gusto con el hecho de no saber quiénes somos, entonces
lo que queda es lo que somos: el Ser detrás del humano, un campo de potencialidad pura en lugar de algo
ya definido.
Decídase a renunciar a definirse, ante usted mismo y ante los demás. No perecerá. Vivirá. Y no se
preocupe por la manera como los demás lo definen. Cuando lo definen, ellos se limitan, de manera que ése es
problema de ellos. Cuando se relacione con la gente, no asuma principalmente un papel o un personaje. Sea
solamente un campo de Presencia consciente.Tan pronto como nos esforzamos por ser esto o aquello, asumimos un personaje. El consejo de "Sé tu mismo" es bueno, pero también puede ser engañoso. La mente intervendrá para decir, "Veamos, ¿cómo puedo ser yo mismo?" Entonces la mente desarrolla algún tipo de estrategia: "De cómo ser yo mismo". Otro personaje. En realidad, la pregunta de "¿Cómo puedo ser yo mismo?" es incorrecta. Implica que debemos hacer algo para ser nosotros mismos. Pero el cómo no es válido porque ya somos nosotros mismos. Debemos dejar de añadir carga a lo que ya somos.
¿Por qué el ego representa personajes? A causa de un supuesto sin examinar, de un error fundamental, de un pensamiento inconsciente. Ese pensamiento es: no soy suficiente. De allí se desprenden otros pensamientos inconscientes: debo representar un papel a fin de obtener lo que necesito para estar completo; debo conseguir más a fin de poder ser más. Pero es imposible ser más de lo que somos porque detrás de nuestra forma física y psicológica somos uno con la Vida misma, uno con el Ser. En la forma siempre hay seres inferiores y superiores a alguien. En esencia, no somos ni inferiores ni superiores a nadie. El verdadero amor propio y la verdadera humildad son producto de ese reconocimiento. A los ojos del ego, el amor propio y la humildad son contradictorios. Pero en verdad son la misma cosa.
Comentarios
Publicar un comentario